sábado, 9 de octubre de 2010

Juan, llegando a la sierra


-Tomá, acá tenés las entradas para ir al Bafici, vayan con Cecilia, yo salgo ya para Yacanto, mi hermana se descompuso de nuevo y está en la clínica, pero vayan a ver las pelis que deben estar buenas y después andá a saber si las dan.
-Pero ¿Qué pasó Juan? ¿No estaba mejor? ¿ No estaba volviendo?
- Se descompuso en el colectivo, un ataque de pánico y se desmayó de nuevo. Ahora la tienen sedada. Qué se yo, quiero controlar un poco porque estuve re borrado y ahí cada uno opina una boludez distinta y estas cosas del bocho no son joda, Nadi.
-Obvio, a mí me da terror, y… pobre Fáti, mucho stress con la joda del boludo éste que se mató.
-Ella se chupa todo, todo lo que les pasa a los demás y se hace la fuerte, pero cuando le toca a ella algo jodido es otra historia, no se la banca.

Por la ventanilla ya se ven las palmeras de Papagayos, ya estamos, ya puedo bajar del Cole y quedarme acá, qué loco, pareciera que Fati y yo fuéramos de la sierra, cuando estamos acá ya no importa nada, nos adaptamos al lugar como si estuviera en nuestra sangre…Me lo podrá haber traído a Marcos, en la sierra somos dos compañeros, camaradas padre e hijo, así como de película, quizás pasamos los días más lindos del matrimonio acá y para él es un lugar de felicidad, a los siete años, claro, no hay nostalgia, sólo presente…a Fati la puedo llevar de campamento cuando ande mejor. Y sí, me pido una semana más y ya me agarro las vacaciones ahora… Cecilia va a hacer quilombo, tiene razón, mal, Juan, ¿Por qué tenés ganas de estar de vacaciones sin ella? Bah, me da lo mismo, bueno, qué se yo, ahora no quiero pensar en eso, ella se quedó con el auto allá tranquila y espero que no joda, no jodió para nada con que me iba… ¿no andará con alguien? Y bueno, si es feliz…
Hoy no tengo ganas de pensar en minas, hoy ya está el olor de los yuyos entrando en los pulmones.
Sí, la voy a llevar a Fátima de campamento, tengo que ver qué lugar está bueno que sea cerca del rancho, vamos a dormir en carpa y tener un poco de miedo, cocinar sólo con fuego y tirarnos con las estrellas arriba como nunca se ven en otro lado. En parte mejor que se murió ese tipo. Qué obsesión la de Fati… entonces ella empezó a aprender guitarra con él hace… ¿Cinco años? Desde esa época se la garcharía? Era re pendeja mi hermana, el chabón nunca me cayó bien, esa onda de alemán cerrado, orgulloso, como mirándote de arriba, era un langa, langa universal, sin modas ni tiempo, y claro, cómo no iba a Estar muerta Fati con él, además, ella tenía diecisés y él veinticinco entonces cuando se conocieron, voy a hablar un poco con ella, pobrecita, nunca contó nada… hijo de puta, es un abuso, se entiende mejor ahora esto del estupro, el mayor está en ventaja y puede dañar al menor muchísimo, al pibe no se le movía un pelo, tenía una minita más para la colección, una nenita para garchar y masajear su ego y ella desfalleciente de amor. ¿Y por qué se habrá matado? Y, estaría podrido de todo, estos putitos mimados que tienen todo…menos mal que apareció el arma… bueno, pensá en otra cosa, te va a subir la presión.
Una llamada, número de Luján, no sé quién es…
-Hola…
-Hola ¿Juan? Habla Elena, no sé si te acordás de mí…perdoname pero quería ver si podíamos juntarnos a hablar de esa época de la misa en Cortinez.
-Ah…Hola, ¿vos sos la chica de Tomaso?
-Sí, qué bueno que te acordaste… sí nos vimos en Tomaso
-Y tenías el libro de Patty Smith.
-Sí…
-¿Lo terminaste?
-No, ya casi…
-Me gusta mucho Robert Mapplethorpe. ¿Está bueno el libro?
-Sí, es hermoso…. Ella es una gran poeta, es delicado… simple, para mí está muy bueno, si querés cuando temino te lo presto.
-¿Cómo tenés mi teléfono?
- Bueno, quería hablar de eso personalmente con vos…estás trabajando?
-No, estoy en un colectivo por llegar a Traslasierra.
-Ahhh
-Qué lástima, pero vuelvo en dos semanas.
-Bueno, no importa.
-¿Querés que te llame cuando vuelva?
-Sí, por favor…
-Bueno, ¿te llamo a este número?
-Sí.
-Bueno
-Bueno, chau.
-Chau.
Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario